Sin nada que esconder

Observo a diario cómo muchos políticos apelan a la transparencia y la participación ciudadana, pero luego no predican con el ejemplo. Es una especie de mal endémico. Me preocupa tan acusada falta de palabra porque hace que buena parte de la ciudadanía nos meta después a todos los políticos en el mismo saco, y visto lo visto con razón.

Si de algo puedo decir a mi favor y corroboran también quienes me conocen es que intento ser honesto. He prometido desde el primer día como Alcalde otra forma de hacer política, dar voz a los vecinos y vecinas, escucharles de manera permanente, permitir que participen directamente en las decisiones de su Ayuntamiento, sin intermediarios ni cortapisas. Y voy a poner todo mi empeño en hacer realidad ese compromiso.

Algunos entienden la participación ciudadana exclusivamente desde su perspectiva ideológica: si son de los ‘míos’ que participen, sino no. Ese es un error muy común en la política en el que no pienso caer. Quiero que todo el mundo, piense como piense, tenga la oportunidad de dar su opinión, aunque no la comparta.

Al contrario que en otros ayuntamientos cercanos, en Barakaldo hemos avanzado mucho en los últimos años en cuanto a transparencia y participación ciudadana se refiere, si bien creo que aún queda camino por recorrer. Hoy tenemos una herramienta accesible con la que poder dar nuevos pasos en ambas materias, como es Internet. Pues bien, he decidido explotar al máximo las potencialidades de las nuevas tecnologías de la comunicación y además de abrirme un perfil en Twitter (@alcaldealfonso), una página de Facebook dedicada a mi actividad profesional al margen de mi perfil personal (www.facebook.com/alcaldealfonso) y hacerme un blog personal en donde poder opinar (www.alfonsogarciablog.com), he anunciado la retransmisión de los Plenos en directo vía streaming y que seré entrevistado on-line una vez al mes por los vecinos y vecinas.

Esto solo es el principio. Espero que poco a poco puedan lanzarse más iniciativas en pos de la transparencia y la participación ciudadana.

Lo hago por convencimiento de que es útil y necesario, y desde el orgullo de que no tengo nada que esconder.

P.D.: Por cierto. Hoy es el día de la Virgen del Carmen, patrona de Barakaldo. Disfrutad de él lo que podáis. Gora Karmengo Jaiak! ¡Viva las Fiesta de El Carmen!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s