¡Participa en la elaboración del Presupuesto municipal!

Una de las principales herramientas de trabajo de una institución es el Presupuesto. Es ahí donde se reflejan las prioridades en la gestión, porque figuran las partidas concretas a las que se piensa destinar el dinero. Desde hace unas semanas, las personas que formamos parte del Gobierno municipal y los técnicos estamos inmersos en el proceso de elaboración del borrador de Presupuesto de 2014.

Después de mantener varias reuniones de trabajo, hemos avanzado mucho en la elaboración de un documento base. Las líneas maestras de las cuentas irán en consonancia con los ejes de actuación de este Gobierno: el impulso de políticas que faciliten la creación de puestos de trabajo, la protección social, la mejora urbana de los barrios y al mantenimiento de la ciudad.

Esta vez, como novedad, hemos puesto en marcha una iniciativa de participación ciudadana vinculada al Presupuesto. Y es que una de las prioridades que me fijé cuando fui elegido Alcalde es dar cumplimiento a la creciente demanda de los ciudadanos y ciudadanas de participar activamente en la toma de decisiones. Es decir, establecer otra forma de gobernar, donde la voz de los vecinos y vecinas sea tenida en cuenta.

Y como el Presupuesto es un elemento tan importante de la gestión municipal, como Alcalde no quería dejar pasar la oportunidad de consultar a la ciudadanía y de plasmar posteriormente, en la medida de nuestras posibilidades, las aportaciones vecinales. Por eso, hasta el próximo jueves día 14 vamos a recoger todas las propuestas, ideas o sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas que puedan tener cabida en el Presupuesto.

Las aportaciones pueden realizarse por varias vías diferentes. Por un lado, existe la posibilidad de enviar un correo electrónico a alcaldia@barakaldo.org. También se puede realizar cualquier propuesta por Twitter utilizando la etiqueta #PresupuestoBarakaldo (en euskera #BarakaldoAurrekontua) o dirigiéndose a mí por mensaje privado (mi nombre de usuario es @alcaldealfonso).

Asimismo, existe la oportunidad de realizar las aportaciones de forma presencial depositando una hoja en las urnas instaladas en los siguientes ocho emplazamientos distribuidos a lo largo de la ciudad: el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento, los centros cívicos Clara Campoamor y de Cruces, las casas de Cultura de Retuerto, Zuazo y Burtzeña, la biblioteca de Lutxana y el polideportivo de Lasesarre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s