Me dejo bigote

Sí, han leído bien. A partir de ahora luciré mostacho, y no es por estética ni porque quiera tapar alguna imperfección en la cara, sino porque por segundo año consecutivo me he decidido unir a una campaña solidaria que se celebra en todo el mundo bajo el nombre de ‘Movember’. El objetivo de esta iniciativa es la recaudación de fondos y la concienciación sobre el cáncer de próstata y testicular y la salud mental.

‘Movember’ (juego de palabras entre las palabras mostacho y noviembre, en inglés), nació en Melbourne (Australia) a principios del siglo XX  y en poco más de 10 años se ha convertido en un movimiento global que ha implicado a millones de personas, ha fundado más de 570 proyectos y ha recaudado miles de millones de euros en todo el mundo; en concreto, se calcula que en 2012 se obtuvieron 113,5 millones.

El movimiento propone a los hombres afeitarse por completo el último día de octubre para, a partir del 1 de noviembre, dejar crecer sus bigotes y llamar así la atención de la sociedad. Será entonces cuando, al ser preguntado por el motivo de su cambio estético, el hombre con bigote podrá crear una conversación que dará la posibilidad de tratar temas de salud masculina que son, habitualmente, poco abordados tanto por la sociedad como por los medios de comunicación.

A través de la página web de la Fundación Movember (es.movember.com) también se pueden hacer donativos (yo lo haré, cómo no), inscribirse en la campaña y participar en diferentes eventos. No sé vosotros, pero creo que el tema lo merece. ¡Adelante esos mostachos!

P.D.: En cuanto acabe el mes me lo quito sin falta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s