¡Ni una agresión más!

Hoy, todas las instituciones -entre ellas, el Ayuntamiento de Barakaldo- conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En esta ocasión, los grupos políticos municipales hemos coincidido en centrar las acciones en la lucha contra las agresiones sexuales, en especial las que sufren las mujeres jóvenes. Así, adquirimos una serie de compromisos y acciones de concienciación, como una jornada donde expertos en la materia explicarán cómo prevenir y actuar frente a esta lacra.

El contenido de estas iniciativas lo trabajamos con varias semanas de antelación. Pero día tras día leemos en los medios de comunicación casos de agresiones sexuales, y por desgracia la experiencia nos dice que no estamos exentos de sufrirlos en nuestro entorno más próximo.

Ayer mismo se registró un intento de agresión sexual a una mujer en un portal de las Torres de San Vicente. Por suerte, la víctima logró pedir ayuda a sus familiares y el hombre, que portaba una navaja, fue reducido por la Ertzaintza.

Ha sido una acción repugnante que quiero condenar con todas mis fuerzas. No hay nada que más me indigne que el uso de la fuerza para obligar a alquien, en este caso una mujer, a actuar contra su voluntad, y más en concreto contra su sexualidad. Vamos a ponernos en contacto con la familia de la agredida para trasladarle todo nuestro apoyo, y ofrecerle los servicios de atención psicosocial que tenemos en el área de Igualdad.

Pero no cabe solo lamentarse y atender a las víctimas. Hay que actuar, evitar que se repita. ¡No podemos permitir que ocurra ni una agresión más! Desde las instituciones tenemos el deber de poner los medios para que así sea. Por mi parte no va a quedar. Voy a destinar siempre todos los recursos humanos y económicos posibles a luchar contra esta lacra, como hice al llegar a un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia para construir un paso alternativo a los túneles de Lutxana. Ése es el camino. No dejar ni un resquicio de impunidad a esta gentuza, y concienciar a las próximas generaciones para que nadie repita acciones tan repugnantes.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Ni una agresión más!

    • Hola Ainara.
      Comprendo tu situación y soy consciente de la magnitud del problema. Me consta, porque lo he comprobado, que se te está tramitando una ayuda económica de emergencia en el Ayuntamiento y en breve se pondrán en contacto contigo desde el Departamento de Acción Social. Esta ayuda la sufragaría el Ayuntamiento con cargo a su Presupuesto, ya que el Gobierno Vasco (que tiene la competencia en la materia) no nos da el dinero suficiente para ayudar a toda la gente que lo necesita.
      En cuanto al problema de la vivienda nivel municipal no tenemos pisos actualmente en régimen de alquiler social. Puedes rellenar documentación y solicitar a Gobierno Vasco una vivienda en Etxebide o Bizigune.
      También el Ayuntamiento ofrece la prestación de un servicio de información, orientación y mediación en conflictos de arrendamientos urbanos para tener la posibilidad de mediar con el arrendador en el coste del alquiler. Este servicio lo tiene que solicitar y ser derivado por su trabajadora social de referencia.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s