¿Por qué castigan a nuestra juventud?

Asisto en las últimas semanas a una cascada de decisiones injustificables por parte del Gobierno central, que afectan de manera especial a la juventud, el futuro de nuestra sociedad. Si la alta tasa de desempleo que soportan los jóvenes y los contratos ‘basura’ no fueran suficientes, ahora al Ejecutivo del PP no se le ha ocurrido otra cosa que restringir aún más los derechos sociales y los salarios.

Vayamos por partes. La congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) evidencia que la tan cacareada recuperación económica, de existir, va a ser a costa de los más débiles. Además, la decisión es tremendamente injusta, porque el salario mínimo -645,30 euros- es tan bajo que no revalorizarlo al menos lo que han crecido los precios resulta ofensivo.

No menos alarmante es la decisión que acabamos de conocer de que las personas que emigren más de 90 días para trabajar en otro país se queden sin asistencia sanitaria gratuita. De verdad, no le encuentro sentido alguno. A no ser que sea una nueva medida ideada por los países ricos de la Unión Europea (UE) para que dejen de llegar españoles u otra forma de ‘engordar’ las arcas de la sanidad privada.

Por si no fuera poco, mientras tanto el Gobierno central sigue puliéndose los ahorros de la Seguridad Social para hacer frente a las pensiones de hoy, a la par que dispara la deuda pública. Es decir, está hipotecando a ritmos agigantados el futuro del país, con el único objetivo de hacer cuadrar su Presupuesto. Y ya saben quién pagará esta fiesta en un futuro no muy lejano, ¿no? Sí, nuestros jóvenes.

A todo ello hay que sumarle la LOMCE -la mal llamada Ley Wert-, la contrarreforma del aborto o la subida de la luz. ¿Por qué tanto castigo de repente a nuestra juventud? ¿Será que dan por hecho que ya no les van a votar, por el cabreo que tienen? Sospecho que sí. Pero, sea como fuere, es un error histórico, y el tiempo lo demostrará.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Por qué castigan a nuestra juventud?

  1. mrosa.g.alzorriz@hotmail.es

    ¡Si fuera solo a los jóvenes a quien castigan!!!!!!!!!!!!

    ¿Y los mayores?, ¿qué hacemos con las pensiones congeladas,, hay pensiones que no llegan a los 500€. Para colmo de males, año que pasa, suma de problemas físicos, psiquicos, más necesidad de atención externa, más cuidado en la alimentación, más sillas de ruedas… Pero quien es madre o padre y ve pasar necesidad a sus hijos y nietos, hacen lo que sea para ayudarles.

    En este país, menos los miles y miles de políticos a quien mantenemos, los miles y miles que se hacen ricos robando a los ciudadanos, que no les va a pasar nada, todos los demás, cada día más pobres, menos esperanza de poder formar una familia, de tener una vivienda, un trabajo digno, una vejez lo más relajada posible…

    Lo que hay que hacer es NO VOLVER A VOTAR, será la mejor manera de que, los políticos se den cuenta de sus gestiones y sus bolsillos llenos a costa de vaciar los de los ciudadanos.

  2. Querida Rosa. Comparto contigo el malestar también por la situación de las personas mayores, que no se merecen el maltrato al que son sometidos. Pero no comparto, en cambio, tu llamamiento a no volver a votar, porque no es lo mismo votar a un partido que a otro. Un dato esclarecedor respecto a las pensiones es que durante los Gobiernos del PP se han revalorizado muy poco y nuestros mayores han perdido poder adquisitivo, mientras que con el PSOE las pensiones se han revalorizado muchísimo más. Un saludo.
    suficiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s