El legado de Belén

Ha transcurrido ya un mes desde el fallecimiento de Belén Loubet, histórica directora de nuestra Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB), y creo que es un buen momento para recordarla.

Belén tenía una de esas personalidades arrolladoras que nunca pasan inadvertidas. Era un vendaval. En cuanto aparecía por la puerta, nadie permanecía indiferente ante lo que decía o hacía.

Luchó siempre por conseguir que se reconociera la enorme calidad musical de la Banda, pero además peleó por profesionalizar al equipo de funcionarios que forma parte de esta centenaria entidad, que nada tiene que envidiar a las mejores orquestas sinfónicas de nuestro país.

He de confesar que se me hace difícil hablar de ella en pasado, ya que todo el mundo sabe que su vitalidad era una de sus señas de identidad. En su funeral, me llegué a emocionar. Pero toca mirar para adelante y qué mejor manera de honrar a Belén que seguir luchando por prestigiar a la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

El legado profesional de Belén es incuestionable. El personal también. Ahora hagamos que, allá donde esté, siga sintiéndose orgullosa de su Banda, que también es nuestra Banda. La de todos los barakaldeses y barakaldesas, la mejor de Euskadi. Será lo que sus músicos quieran llegar a ser.

Anuncios

Un pensamiento en “El legado de Belén

  1. Totalmente de acuerdo contigo,Belen no solo mejoro sino que también modernizo la banda de música ,sus adaptaciones eran geniales y tal era su pasión que hasta el ultimo momento siguió enseñando y dando charlas (gratuitamente) de lo que mas quería que era la música ,y en ella su banda, que todo tu bien dices es la banda de todos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s