Gracias, Barakaldo

En medio de la debacle sin paliativos que ha sufrido el Partido Socialista en las elecciones europeas de ayer domingo, la victoria obtenida en Barakaldo no es ningún alivio, pero sí es significativa en tanto en cuanto se revierte la situación generada en las autonómicas, en las que el PNV ganó por muy poco (100 votos). Ahora hemos superado a los jeltzales por casi 1.000 votos, un colchón suficiente para poder decir que el triunfo no ha sido casual.

Me gustaría agradecer públicamente a todos y cada uno de los 7.600 barakaldeses y barakaldesas que han apoyado la candidatura de mi partido, pese a que éste vive uno de los peores momentos de su historia -sino el peor-.

Muchas gracias, de todo corazón. Eskerrik asko, bihotz bihotzez.

Tiempo habrá de hacer interpretaciones más extensas del resultado electoral. Pero estoy convencido de que todas las zancadillas que nos está poniendo el propio PNV desde las instituciones supramunicipales no están pasando inadvertidas entre los votantes barakaldeses, ni tampoco las políticas sociales y por la creación de empleo que estamos impulsando los socialistas desde el Ayuntamiento a la par que ahondamos en el camino de la transparencia y la apertura a la ciudadanía.

Seguiremos por ese camino, todavía con mayor constancia. Ahora bien, a mi partido le toca protagonizar un cambio interno profundo, y sin demora. Porque hay miles de votantes desencantados, me temo que con alguna razón.

Anuncios

2 pensamientos en “Gracias, Barakaldo

  1. Hola Alcalde. Sé que lo que voy a contar no tiene nada que ver con el tema, pero la rabia y la impotencia me empujan a hacerlo.
    Hoy una vez mas, un perro suelto ha atacado a mi hijo de 5 años, esta vez en un parque de San Vicente. Por suerte he podido ahuyentarlo antes de que le haga nada pero el susto al chaval y a mi no nos lo quita nadie. según el dueño “lo llevaba sujeto pero se le ha escapado” No hemos llegado a las manos porque estaba mi hijo delante.
    ¿Hasta cuando vamos a soportar esto? ¿hasta que pase una desgracia?
    La impotencia es máxima, tengo otro niño de 2 años y si un día un perro le muerde sé que no va a haber quien me pare. No puedo salir con los niños tranquilo de casa porque en todas partes campan a sus anchas defecando ya hasta en los parques infantiles ante la pasividad de la policía. Mi hijo les tiene pánico, pues ya le han saltado varios ¿Por qué no se dan una vuelta por los parques y multan a todo el que lo lleve suelto? por no hablar del bidegorri que se ha convertido en un paseo para perros sueltos donde las bicis lo tienen muy difícil a ciertas horas, también ahí se podían pasar y hacer cumplir la ley de vez en cuando.
    hace falta una nueva normativa eficaz y hacerla cumplir, porque esto lleva mal camino. Lamento una vez mas salirme del tema, se que no es el momento ni el lugar pero tenia que desahogarme.
    Y que vaya mejor al mejor en las Municipales que son en las que se ve el trabajo del día a día con el pueblo, yo al menos es las que tomo de referencia. Agur.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s