Marcar la diferencia

La diferencia la han marcado 52 votos. 52 papeletas de entre más de 100.000 habitantes, una cifra nimia, fútil… y a la vez tan importante. Técnicamente lo que ha pasado en Barakaldo es más bien un empate. Y el partido aún no se ha terminado. Es más, acaba de empezar.

Mi más sincera enhorabuena al PNV por esos escasos 52 votos que, hoy por hoy, marcan la diferencia.

Pero marcar la diferencia es mucho más que eso. Es gestionar bien el municipio, como hemos hecho los Socialistas. Y el listón está muy alto. Somos uno de los 10 municipios españoles que mejor han hecho frente a la crisis y el tercero menos endeudado del país. Tenemos el gran Ayuntamiento vasco que más dinero ha destinado a ayudas de emergencia. Hemos puesto freno a los desahucios, paralizando el 100% de los procesos en los que se ha intervenido, y hemos creado más de 500 empleos directos pese a no tener competencias en la materia.

Todo esto que acabo de relatar sí es marcar la diferencia, más aún cuando desde la Diputación te intentan ‘estrangular’ económicamente dando un 49% menos por habitante a Barakaldo que a Bilbao.

Estoy decepcionado, sí. Desde el Partido Socialista hemos trabajado mucho y mis compañeros y compañeras han hecho un gran esfuerzo por ganar estas elecciones. Lo siento muchísimo por todas y cada una de las personas que me han acompañado en esta legislatura, en esta candidatura y en esta campaña electoral recorriendo Barakaldo barrio a barrio, puerta a puerta. Pero las cosas se han hecho bien y eso es lo más importante.

Sea como fuere, y venga lo que venga, mi deseo como Alcalde y como vecino de esta ciudad ha sido, es y será siempre lo mejor para Barakaldo. Seguiremos peleando por ello.

Anuncios

6 pensamientos en “Marcar la diferencia

  1. Hola Alfonso. Por Barakaldo se puede trabajar desde muchos lugares. En el pleno del ayuntamiento, en las redes sociales, haciendo propuestas, etc. Cierto que sienta mal trabajar equis tiempo para lograr un objetivo, en este caso la reelección, y que no se logre. Pero 52 votos son un suspiro en un pueblo de 100.000 habitantes. Ahora otros podrán demostrar si lo saben hacer mejor, peor o igual que vosotros. Y el pueblo volverá a decidir. Quizá dentro de 4 años esos 52 vosotros estén a vuestro favor (o no). El tiempo dirá. Un saludo.

  2. Creo que eres el MEJOR alcalde que ha pasado por este municipio y aunque tu mandato ha sido breve (esperemos que dentro de 4 años vuelvas) ha sido intenso ,leal y honesto,pero a pesar de esto ,algunas campañas que han ido minando y calando falsamente ,han intentado desprestigiar el buen hacer y la transparencia que ha habido en el municipio(que no sabemos si va a seguir con el nuevo equipo de gobierno),y a pesar de todo esto en un municipio tan grande, la diferencia ha sido de mínimos ,aun con el juego sucio practicado por otros para deslegitimar una buena gestión . Eso si, felicitar al nuevo equipo de gobierno y pedirle que cuando vea la transparencia y el trabajo hecho que se le deja ,lo sepa reconocer, ya no solo por honestidad sino por amor a el pueblo
    Gracias por la gestión realizada desde la alcaldía ,pero se que la gestión que vais a realizar en la oposición devolverá los votos perdidos

  3. Hola Alfonso, yo me quedo con tu saber estar, cuando se gana y cuando no, felicitaste a Amaia Del Campo públicamente, y ahora también muetsra tu honestidad y al declarar que estás decepcionado, no es para menos, y evitar decirlo sería cinismo.
    pero sobre todo me quedo la parte final de tu post:
    “…las cosas se han hecho bien y eso es lo más importante.
    Sea como fuere, y venga lo que venga, mi deseo como Alcalde y como vecino de esta ciudad ha sido, es y será siempre lo mejor para Barakaldo. Seguiremos peleando por ello.” Un saludo

  4. Es frustante comprobar que la gente del pueblo no ha sabido valorar el trabajo de tu equipo estos años. Nunca estuvo el municipio tan limpio y cuidado como ahora. Quiero agradecerte tu trabajo y cercania con todos. Espero que dentro de poco, los socialistas podamos demostrar que no todos somos iguales. Un saludo compañero.

  5. Creo que podéis estar bien orgullosos: habéis trabajado en unas condiciones duras (todos sabemos por qué razón) y habéis hecho un trabajo más que notable. Sin embargo, leo los comentarios en internet y compruebo el rechazo fanático que el PSE y el no nacionalismo en general despierta. En cambio, tras 36 años, el PNV está más fresco que una lechuga en sitios como Getxo o Bilbao. ¿Por qué? ¿Por qué ha ocurrido en esta etapa histórica que os lleváis los golpes de todos los tipos y no se os premia? ¿Qué ha pasado para que Bizkaia sea hoy en la práctica un régimen de partido único?

    Aunque no soy del PSE, sí simpatizo con su ideario y no me considero nacionalista. Por eso creo que aunque se han hecho cosas muy buenas, aunque hay que reconocer al PSE (como al PP) haber aguantado como jabatos en un entorno duro, aunque mucha gente os deteste por un sentimiento de puro fanatismo apolítico, creo que el PSE debe hacer autocrítica y mejorar lo malo que haya hecho. Debe implementar una política intachable con gente válida y rechazar las familias políticas, la mala praxis, el ansia de poder, el reparto de poder… Todo aquello que en esta época, tras la crisis económica y política que hemos vivido, ya no se acepta. Pienso que la oposición sentará bien al PSE para sentar la cabeza y aclarar ideas, pero no debe servir para despedazarse mutuamente, para intentar alzarse con cuotas de poder, para aplicar una mala política que lleve el partido a la irrelevancia en Barakaldo.

    El verdadero reto empieza ahora: el PSE no se puede resignar a acabar como el PSE de Sestao o Santurtzi. Debe levantarse y ejercer de líder de la oposición para mejorar Barakaldo. Y debe difundir ese trabajo con honestidad y rigor, alejado de la propaganda. Si es así, el PSE volverá a ser lo que fue en Bizkaia, en la margen izquierda y en la zona minera. Este estado de “monopartidismo” del PNV -en el que los jeltzales gobiernan todo sin aparente desgaste político- no durará para siempre. Y entonces el PSE surgirá de nuevo como una alternativa buena para los vizcaínos y vascos. Para ser contrapeso al independentismo: Bildu ha demostrado que no es alternancia de nada (han sido patéticos sus resultados tras cuatro años de Gobierno en Guipúzcoa).

    Realmente lo pienso, y lo deseo. No sé si confundo deseos con realidad, pero debe ser así. Fuerza al PSE para estos cuatro años y a prepararse para volver a gobernar. Y a ganar en otros sitios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s